Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Alexa Luciano. Con la tecnología de Blogger.

Gurú de la vida, analista por preferencia.

Consejo de vida MENOS ES MÁS. El estereotipo Moda en una pasarela falsa, la moda está en ti mismo

POST

Traductor

El problema de la urbanística.


El problema urbano de la ciudad de Panamá es bastante crítico, es un urbanismo desmedido, y fuera de escala que estamos desarrollando. Abarca muchísimos temas, paisajismo, mobiliario urbano, vialidad, aceras, comercios piratas, falta de señalización, espacio público, alumbrado público, etc… Esta nota arraiga mi comentario personal, sin querer  crear ningún tipo de polémica, es más una crítica constructiva.
El primer plano que nos muestra la ciudad, es la grandilocuencia de los rascacielos, todos de muy reciente construcción. A lo largo del recorrido no existe margen, es una continuidad que va sucediendo a lo largo de la famosa Cinta Costera que recorre esa parte de la ciudad; a cada cual más alto, mas imponente, llamativo, pero sobre todo, pretendidamente importante.
Sin darnos cuenta estamos creando pequeñas comunidades amuralladas, y otras totalmente expuestas y desorganizadas, puedo asegurar que esto vienes a raíz de que las normas con las que contamos actualmente en la ciudad, no se hacen a valer a su cabalidad.
Es una situación urbana peligrosa, y que las entidades gubernamentales (MIVIOT, municipios) con la que contamos, que deben regular este proceso no lo estén llevando a cabo, terrenos estudiados, zonificados para casas, de la noche a la mañana  se conviertan en terrenos para grandes complejos de apartamentos, dejando de lado el espacio público mínimo requerido, a el mismo se atribuye que no contamos con vías peatonales, no existen ya las aceras en la ciudad, ¿debemos los peatones tramitar placas? Estamos sumergidos en un caos total.
La falta de planificación seria y previa al desarrollo urbanístico está promoviendo un modelo de ciudad con grandes carencias y que ignora deliberadamente la importancia del espacio urbano habitable para las personas y no únicamente para los vehículos.
Es bien visto que los rascacielos son una solución de vivienda eficiente para estos tiempos y que con estos se concentra mayormente una cantidad de población, pero muchas veces. No estamos considerando mejorar la calidad de la población, porque construyen estos grandes edificios, costosísimos que a la final, no son de fácil acceso (y con esto ya nos meteríamos a otro tema como el del salario mínimo), en general nunca son habitados en su totalidad. Como también tenemos en otras partes de la ciudad, se encuentra una cantidad de precaristas, que  arrastran otro tipo de problemas, en el momento que deciden elaborar sus viviendas por cuenta propia.
Como propuesta para la solución, se debe encontrar la forma de conectar las ciudad, con los puntos donde se concentran más personas, darles espacios abiertos para fomentar la recreación, según estudios psicológicos estos contribuyen a la formación de las generaciones del futuro, situar a los pequeños comercios en sitios donde no atenten con la seguridad de las personas que transiten cerca, encontrar formas para hacer de estos espacios auto sostenible, porque es un hecho que debemos promover la conservación de nuestros recursos, respetar el espacio para el peatón y de la misma manera el de los automóviles, hacer de estos lugares seguros, que no queden solos en el olvido, y que no estén en un solo punto de encuentro de la ciudad, y que sea considerado para un solo nivel económico, sino reproducirlos por todas partes y que todos tengan acceso a ellos.

withlovefromale
0 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Alexa Luciano] [img=https://3.bp.blogspot.com/-KOlmF2uUDcQ/WMx2ABGYrmI/AAAAAAAACkw/UBtJyVJw1X0V9V4083pNWmwOemo9x880ACLcB/s320/unspecified.jpeg] [description=La moda es pasajera, el estilo es innato.] (facebook=https://www.facebook.com/Withlovefromale/) (twitter=https://twitter.com/AlexaLuciano) (instagram=https://www.instagram.com/withlovefromale/) (pinterest=https://es.pinterest.com/alexaluciano/)

Follow @instagram