Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Alexa Luciano. Con la tecnología de Blogger.

Gurú de la vida, analista por preferencia.

Consejo de vida MENOS ES MÁS. El estereotipo Moda en una pasarela falsa, la moda está en ti mismo

POST

Traductor

Gehry en Panamá. Biomuseo


foto por: Alexa Luciano
Hace un par de días atrás, me tome la tarde para asistir al Biomuseo, ubicado en la Calzada de Amador. Desde el allí se puede observar con claridad el perfil de la ciudad moderna, el Casco Antiguo, el Cerro Ancón y el Puente de las Américas. La construcción comenzó en 2006, y el museo abrió sus puertas, el 2 de octubre del año 2014.

foto por: Alexa Luciano


El museo fue diseñado para contar cómo surgió del mar el Istmo para unir dos continente, dando un giro radical a la biodiversidad. Este tiene en total con ocho salas de exhibición, que fueron diseñadas por Bruce Mau Design. En las 5 primeras  salas permanentes, se desarrolla una mezcla de arte y ciencia, que evoca una sensación de estar frente a un espectacular fenómeno, en ella se exhibe como surgió Panamá, la biodiversidad existente e inexistente actualmente.
También tiene tres salas temporales donde exhibirán distintos temas, actualmente una tiene una maqueta del Biomuseo, está con una pequeña exhibición explicativa del edificio, y la otra temporalmente  vacía. Además de los espacios dispuesto para las exhibiciones cuenta con un parque botánico, un vestíbulo amplio, una tienda de regalos, una cafetería, una sala audiovisual y lugar para exhibiciones múltiples.
Debo añadir que mi parte favorita de todo el recorrido, sin duda fue la de los animales que vivieron aquí hace millones  de años atrás; resalto que el que acaparo mi atención en su totalidad fue el perezoso gigante que medía 6 metros, ¡pueden creerlo!
Confieso que como estudiante de arquitectura me fue casi imposible dejar de ver los detalles que esta majestuosa obra nos ofrece, e inmediatamente pensar, ¡uy que dolor de cabeza para los ingenieros!, Frank Gehry es el arquitecto que diseñó el museo y está es su primera obra en Latinoamérica y en el trópico. 
En su diseño utilizó la misma tecnología usada en el famoso “nido de pájaro” de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Increíblemente se conoce que el Sr. Gehry comenzó a diseñar el museo con pequeños bloques de madera, partiendo de allí su equipo, construyó múltiples más, y más detalladas.


Sus formas y colores, lo distinguen de los grandes rascacielos vidriados que definen nuestra ciudad. Esta edificación enaltece nuestra diversidad en fauna y flora; y que a su vez crea un juego espectacular con la estructura, no me imagino esos grandes cubos y techos deformados, súper exóticos de colores sobrios. Pude notar que el edificio trata de adoptar de alguna manera nuestro clima, y porque no nuestra cultura. En cuanto a iluminación, su vestíbulo está totalmente bañado de ella y es un plus considerando su ubicación, se pueden apreciar los juegos de luz y sombra en el transcurso del día; en una de sus salas se ve muy bien aprovechada la luz ya que está enmarcada por grandes ventanales, esta sala actualmente no tiene ninguna exhibición, pero pregunte y en ella se encontrará una escultura de un  gigantesco árbol de higo y en el reposado animales oriundos del país, de un tamaño exagerado, para que el público pueda apreciarlo desde abajo y contemplarlo. La chica que me explicaba menciono que la idea la sacaron de una pintura.

foto por: Alexa Luciano
Sin duda el Biomuseo es una de las nuevas atracciones de nuestro bello Panamá y no deben dejar de visitarlo. Los precios de entrada son bastante accesibles, cómodos y valen la pena.


foto por: Alexa Luciano
withlovefromale
2 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

[name=Alexa Luciano] [img=https://3.bp.blogspot.com/-KOlmF2uUDcQ/WMx2ABGYrmI/AAAAAAAACkw/UBtJyVJw1X0V9V4083pNWmwOemo9x880ACLcB/s320/unspecified.jpeg] [description=La moda es pasajera, el estilo es innato.] (facebook=https://www.facebook.com/Withlovefromale/) (twitter=https://twitter.com/AlexaLuciano) (instagram=https://www.instagram.com/withlovefromale/) (pinterest=https://es.pinterest.com/alexaluciano/)

Follow @instagram