Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Alexa Luciano. Con la tecnología de Blogger.

Gurú de la vida, analista por preferencia.

Consejo de vida MENOS ES MÁS. El estereotipo Moda en una pasarela falsa, la moda está en ti mismo

POST

Traductor

Mi Edificio Favorito


Hoy les quiero contar, como dice el tÍtulo, acerca de mi edificio favorito. SI, TENGO UN EDIFICIO FAVORITO.  Soy una estudiante de arquitectura, pero no fue en mi vida de estudiante que descubrí que tengo un edifico favorito. De hecho estudiar arquitectura me ha hecho descubrir datitos que como persona común y corriente no sabía, porque antes de decidirme estudiar esta carrera me gustaba mucho el edificio que una vez albergó el  Museo Antropológico Reina Torres de Arauz, donde también funcionó la antigua estación del ferrocarril interoceánico de Panamá, ubicado en la 5 de Mayo.

¿Porqué me gusta este edificio?. Me gusta porque  encierra mucha historia. Pueden imaginarse cuantas personas anduvieron por sus pasillo; la vista de una joven enamorada sentada al pie de una banca esperando a su amado, las miles de carretas pasando por el frente, cuantos llantos, tipo novela de Nicholas Sparks, cuantas despedidas, sí, soy una romántica empedernida, cuantos nuevos negocios, cuantas nuevas amistades formadas, pero bueno no solo por eso me gusta, me llama mucho la atención su ubicación, lo monumental que hace ver esa pequeña parte de la ciudad, y por el hecho de que sigue de pie (deteriorándose) con el pasar del tiempo y a su alrededor todo es distinto, desde buhonería hasta pequeños establecimientos de comida.

Al pararme en sus faldas siento que habla y dice mírenme aún estoy aquí, es un poco loco pensar eso, pero así lo siento. En mi viaje como estudiante de arquitectura descubrí que este edificio es un eco de la estación de tren de Pensilvania, Estados Unidos, para los que han tenido la oportunidad de viajar y conocerla, la misma está inspirada en las Termas de Caracalla en Roma, así que imagínense el inmenso valor que significa tener una joya así en nuestro pequeñito, caluroso y hermoso país.
No los voy a agobiar con detalles de su fachada, su estilo y ese tipo de cosas, pero quiero que mediten que observen su entorno y se maravillen de las cosas que nos hacen estar aquí, de replantearnos que queremos en unos años más, a donde queremos estar, verán nuestros hijos, nietos, bisnietos estas grandes construcciones que a mí me apasionan mucho, pues espero que sí. Se despide su amiga Alexa.


withlovefromale
0 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Alexa Luciano] [img=https://3.bp.blogspot.com/-KOlmF2uUDcQ/WMx2ABGYrmI/AAAAAAAACkw/UBtJyVJw1X0V9V4083pNWmwOemo9x880ACLcB/s320/unspecified.jpeg] [description=La moda es pasajera, el estilo es innato.] (facebook=https://www.facebook.com/Withlovefromale/) (twitter=https://twitter.com/AlexaLuciano) (instagram=https://www.instagram.com/withlovefromale/) (pinterest=https://es.pinterest.com/alexaluciano/)

Follow @instagram