Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Alexa Luciano. Con la tecnología de Blogger.

Gurú de la vida, analista por preferencia.

Consejo de vida MENOS ES MÁS. El estereotipo Moda en una pasarela falsa, la moda está en ti mismo

POST

Traductor

TE LLEVO A REPÚBLICA DOMINICANA EN 15 FOTOS.


Les cuento que este post lo escribo desde el caribe, si, como leen en el titulo desde República Dominicana.
De todos los años que llevo viajando el 2017 ha sido en el que más he viajado y eso es algo que agradezco muchísimo, y es por eso que quiero compartir con ustedes mi viaje de 15 días en 15 fotos a manera de hacer más divertido mi experiencia y por si tienen pensado viajar a la islita no morir en el intento.

ZONA COLONIAL


Sin duda uno de los lugares que debes visitar cuando llegas a RD, muy parecida al Casco Antiguo de Panamá (huella española), con el toque singular de la isla.
Es una de las zonas más completas del país, cuentan con hoteles de todos los precios, salones de belleza, casas de cambio, super mercados, tiendas para comprar recuerdos, restaurantes, y cuenta con vida nocturna. Se puede considerar el centro de la ciudad.


SAN PEDRO DE MACORÍS (TIERRA DE PELOTEROS)



Les debo confesar que de este lado de la isla me trataron como en mi verdadera casa, pueblo hermoso y hospitalario. San Pedro de Macoris inicia como pueblo pesquero y actualmente es el propulsor electrico del país, cuenta con una mezcla de arquitectura increíble, lo podemos ver en sus casas e iglesias. 
El malecón nos regala frescura y una vista espectacular. 
Como en toda República Dominicana, las motoras (motos) están por todos lados, hay que tener mucho cuiado al manejar (esa gente parece que no se quiere) ah y no te sorprendas si ves a mas de dos en una moto.

ISLA SAONA ES VIDA



No esta demás mencionar que en Panamá tenemos playas hermosas y de aguas cristalinas, pero no estamos hablando de Panamá. Isla Saona, Isla del verdadero encanto, me enamoré totalmente de su color y tranquilidad. Yo me fui en un recorrido que empezaba a las 11 am, viaje en lancha rápida del puerto a la isla con una parada en la piscina natural, donde puedes ver estrellas de mar, ya en la isla cuentas con  open bar (all you can drink) y comida buffet, en la isla había show de baile para los menos latinos, y de regreso al puerto el viaje era en catamarán que igual que en la isla habia open bar y show. Un paseo que dura aprox 9 horas sin contar que yo viaje desde la zona colonial que era donde yo me estaba quedando hasta el puerto. Esas horas no se las puedo contar porque me dormí todo el viaje pero digamos que saliendo de Santo Domingo a las 8 am, son 3 horas de camino.

DEBES IR A PUNTA CANA


Es que ir a RD y no llegar hasta Punta Cana es un PECADO! (shame shame shame), es un verdadero encanto, eso sí, es CARO, tomar un taxi de un hotel a otro nos salió a tres personas en 20 dólares, pero existen guaguas (buses) a 1 dolar americano que hacen el recorrido de las playas a la vía principal.
Mi estadía en punta cana fue primeramente en un hotel económico muy alejado de las playas (pero es una opción si quieres ir y no tienes mucho dinero igual ya te conte que hay buses que pasan por la via principal y puedes llegar a la playa), pero luego me cambie a un hotel todo incluido a un precio módico y con playa y piscina. No creas que no tienes opciones de estadía.

PRUEBA EL MANGÚ


No tengo idea porque la comida de Dominicana se parece tanto a la panameña, nada más que con otro nombre. Eso si el MANGÚ no es para nada paredico a ningun platillo panameño por eso lo voy a destacar, consiste en un pure de platano sancochado, con cebolla ligeramente preparada y se acompaña con salami. 

LOS TRES OJOS


El Parque Nacional Los Tres Ojos es una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que sólo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro. No deberian perdérselo.

DE FIESTA EN COCO BONGO



No puedes dejar de ir a coco bongo en punta cana si de verdad quieres ver un show al mejor nivel y diversión para toda la noche.


PLAYA TURQUESA



Resort exclusivo en medio del caribe. Ya estando en punta cana queriamos ir a la playa asi que nos dirijimos hacia playa turquesa literal como lleva por nombre paradisíaca y sin ningun costo para entrar. La comida es bastante cara se podria decir, los platos ocilan desde los 15 a los 45 dólares, todo depende de lo que desees comer. 
Si eres de aventuras extremas puedes encontrar por toda la playa señores que venden paquetes de tours, incluso de parapente a precios económicos al bolsillo.
15 min de parapente 30 dolares americanos.
45 min con delfines, una bebida alcoholica, paseo en lancha rapida 20-50 dólares. (todo depende del vendedor que te aborde pero vale regatear)

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS


De camino a Santiago una bella dominicana me soplo que antes de Santo Domingo se habia pensado que Santiago sería la capital del país por su afluencia economica en aquellos entonces. Debo reconocer que no hubiera estado mal, esa provincia lo tiene todo.

TOMATE UNA PRESIDENTE

Hace bastante calor, asi que te recomiendo tomarte una presidente. Light, Dark... La que sea pero refresca. 


DE PASEO POR EL JARDÍN BOTÁNICO



En medio de la ciudad hay un sitio que no te debes perder y es el jardín botánico que en sus adentro cuenta con un jardín japonés maravilloso.
Puedes hacer el recorrido caminando o bien puedes tomar el tren explicativo para hacer el recorrido sin sudar.
pd: es el lugar predilecto por los futuros novios de republica dominicana, vi como 7 seciones de fotografías ore-boda.
pd: lleva repelente para mosquitos.

PLUS

Los amigos son la familia que podemos escoger y no esta demás si agrego en este post que tiene tanto valor sentimental para mí, a la familia que yo escogí y que voy recolectando por el mundo.
Puede que no esten todos, y a conciencia les cuento withlovers que cada uno de ellos hicieron de este viaje una experiencia verdaderamente especial porque entre risas, desveladas, regaños, cervezas por mencionar algunas cosas, sin ellos jamas hubiese sido igual. Valoren sus lazos de amistad y cultivenlos para toda la vida.







withlovefromale
6 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

6 comentarios:

[name=Alexa Luciano] [img=https://3.bp.blogspot.com/-KOlmF2uUDcQ/WMx2ABGYrmI/AAAAAAAACkw/UBtJyVJw1X0V9V4083pNWmwOemo9x880ACLcB/s320/unspecified.jpeg] [description=La moda es pasajera, el estilo es innato.] (facebook=https://www.facebook.com/Withlovefromale/) (twitter=https://twitter.com/AlexaLuciano) (instagram=https://www.instagram.com/withlovefromale/) (pinterest=https://es.pinterest.com/alexaluciano/)

Follow @instagram