Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Alexa Luciano. Con la tecnología de Blogger.

Gurú de la vida, analista por preferencia.

Consejo de vida MENOS ES MÁS. El estereotipo Moda en una pasarela falsa, la moda está en ti mismo

POST

Traductor

MY PERU TRIP IN 15 DAYS



Por fin puedo escribirles este post que llevaba mucho tiempo postergando, por varios motivos: trabajo, sueño y por perder horas en las redes sociales (voy a ver la hora en mi celular y termino en Instagram 3 horas). Así que con una copa de vino me siento y espero que las palabras fluyan y escriban por sí solas.
Es mi segunda vez visitando Perú, y este viaje comenzó con la idea de querer ir a los lugares que no había ido durante mi primera vez. Unas vacaciones de 15 días…quería aprovechar lo más posible a como diera lugar. Cuando yo viajo generalmente no descanso nada y como estaría en casa de mis amigos dejé que fluyera un poco todo del plan inicial. 

NO CORRÍ SIN ZAPATOS POR EL AEROPUERTO:
Está vez sí llegué a tiempo al aeropuerto, tanto así que me dio tiempo de comprar agua, sacar mi laptop y escribirles un post. JUMPSUIT WITH A LITTLE TWIST
No todo es color de rosa; tuve mi primer momento de histeria cuando, según yo, llevaba roaming y llegando a Perú podría escribirle a quien me iba a buscar. ¿Y ADIVINEN QUÉ?nunca se activó y yo no sabía qué hacer. En migraciones encontré una red wifi pero solo por 30 minutos, PORQUE ASÍ SON LOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES -.- (por lo menos seguían esperándome). 
ME CREÍ MOCHILERA:
Aunque tengo mucho tiempo viajando sola, (Completamente sola es del counter al avión y viceversa). 
Luego que llego a mi destino están esperando por mí, pero esta vez iba decidida hacer cosas que por lo general no haría (por miedo). Así que tomé mi maleta (me sentía la persona más mochilera del mundo) y llegué a ICA, tenía muchísimas ganas de ir al Oasis en la Huacachina; tengo una amiga que vive allí y me dio ciertas instrucciones a seguir. Llegué súper tarde en un bus de la compañía Flores (30 soles), me baje tomé un taxi y le dije al taxista: al oasis por favor, me cobró 5 soles. Cuando llegué resulta que no había ningún buggie disponible y dije: “¡AHH NOOOOO! He viajado sola en un bus un montón de horas para no hacer nada” y el taxista amablemente me dice: “señorita daremos vueltas hasta encontrar alguno” (eran las 5 de la tarde). Milagrosamente apareció uno con puestos; en el camino me hice amiga de mis extraños compañeros de buggies, (si van a hacer sandboarding no vayan con blusas de tiras porque a mí se me salieron los chichis, tetas, pechos como quieran llamarles, las primeras veces) fue una de las mejores experiencias EVER sin mencionar que terminé con arena en lugares que la arena no debía de haber llegado. De regreso a la terminal tomo otro taxi (10 soles), con destino a la misma terminal, pero al parecer hay dos y el me dejó en otra terminal (peligrosa); mi querido amigo Edwar preocupado por mí le escribió a un amigo que vive allí que por favor me rescatara y fue así como terminé en una fiesta donde no conocía a nadie, pero me la pasé genial tomando pisco y bailando (GRACIAS HADIR).

Esto comí a 10 soles en ica mientras esperaba que me rescatarán.
























LLEGUE A MI SEGUNDO HOGAR AREQUIPA:

La primera vez que estuve en Perú fui directo a Arequipa y eso fue en el 2015, les cuento que es un lugar hermoso, sus calles, su gente, su comida. Si vas a Perú sin duda debes pasarte por allí. 
El día que viajaba hacia Arequipa desde Lima, mientras recogía mis cosas (luego de pasar por el escáner), el señor que estaba allí me comenzó a decir: “¡CHAMA! ¿Te está yendo bien?” (yo lo ignoraba, obviamente chama no soy) y el seguía, hasta que lo miro y le digo: “¿Yo?”. Y me dice: “Sí estás bien, estás viajando”, y yo: “SEÑOR YO NO SOY CHAMA*, SOY PANAMEÑA”, a lo que me responde: “Su acento es muy parecido”. En mi mente pensaba: este señor jamás en su vida ha escuchado hablar a un panameño.

*LOS CHAMOS. (Por si no saben, tanto Perú como mi país, están recibiendo una gran ola migratoria de Venezolanos debido a la situación actual por la que dicho país está pasando).  

En mi primer viaje a Arequipa, no pude conocer la catedral porque estaba en mantenimiento, así que esta vez me tomé el tiempo de conocerla; comí, partysié, dormí, caminé y visité a muchos amigos que no veía desde el 2015. (Me hicieron una reunión donde salieron a flote nuestros más darks secretos).
Un día de ésos me fui de shopping y como en Panamá hace el mismo calor que en el infierno, mis outfits todos eran de capas y capas y el chico de la caja sin yo haber hablado me dice:
- “Tú no eres de aquí”,
 mi respuesta fue: 
-“¿Por qué?” ,                                                      
a lo que me responde;
- “Cargas demasiada ropa” .
Obvio él nunca ha pisado Panamá, y en Arequipa hace mucho frío para mi parecer.
CASÍ ME CONGELÓ: 

Luego de haberme pasado varios días en full plan vacacional, me tocaba partir hacia Puno que era donde se iba a desarrollar el evento que sería parte de mis vacaciones en Perú.
Les cuento…si en Arequipa sentí frío, la comunidad de Chucuito en Puno es aún el doble de frío.
Chucuito es un pueblo rico en cultura, con gente demasiado hospitalaria, tradicional y muy alegre, pero es casi fantasmal, a las 9 de la noche todos ya están a  puertas cerradas, pero sin duda es algo que yo puedo entender por que el frío no es normal. 
Chucuito a diferencia de Panamá está a 3,810 metros sobre el nivel del mar y nosotros literal como a 3 metros; caminar distancias largas eran para mí la muerte y si le agregamos el frío, yo me sentía pagando una manda.
Estuve 5 días en Chucuito y entre deberes, chistes, amigos, fiestas y mucho frío (sí, no me voy a cansar de decirlo), pasé una experiencia increíble e inolvidable, creo que ya se los he dicho y se los reitero, los viajes se miden por los amigos y las cosas que les suceden entre planeando el viaje y ya estando en él. Eso va más allá de estar en obras arquitectónicas, restaurantes fancys y hoteles. ¿Pero adivinen? yo debo volver a ese frío infernal porque estando allí mis responsabilidades no me permitieron conocer el Lago Titicaca (El lago navegables más alto del mundo y las Islas de los Uros), aparte de que estaba a 4 horas de Bolivia (pero Bolivia es otro trip que tengo planeado para este año). 

Ahora los datos que más les interesa para viajar a Perú:
- La comida es muy barata y deliciosa: $3 - $6 dólares
- La entrada a Machu Picchu (si no eres de los países andinos): $70 dólares
Bus de Arequipa a Puno: $9 dólares
- Ir a la Isla de los Uros: $3 dólares
- Ir a Ica. $6 dólares
- Buggies (2hras). $13 dólares
Si no me siguen en mi instagram tengo highlights de mi viaje a El Salvador y a Perú. instagram
Comí cuy, si señores y me supo a pollo.



Causa de pollo

Rocoto relleno

Helado frito


Plaza de armas en Arequipa/ Catedral





Chucuito Puno






xxx,
WithlovefromAle
withlovefromale
2 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Uno de los mejores post que lei en mi dia 🤗❤😍 gracias por formar parte de el ❤😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te haya gustado <3

      Eliminar

[name=Alexa Luciano] [img=https://3.bp.blogspot.com/-KOlmF2uUDcQ/WMx2ABGYrmI/AAAAAAAACkw/UBtJyVJw1X0V9V4083pNWmwOemo9x880ACLcB/s320/unspecified.jpeg] [description=La moda es pasajera, el estilo es innato.] (facebook=https://www.facebook.com/Withlovefromale/) (twitter=https://twitter.com/AlexaLuciano) (instagram=https://www.instagram.com/withlovefromale/) (pinterest=https://es.pinterest.com/alexaluciano/)

Follow @instagram